El Sensei Omar Opazo 1º Dan del Aikikai de Hombu Dojo, Tokyo, Japón, es director técnico de la Escuela de Aikido Tamashii Aiki Dojo y el Club de Aikido Aconcagua, San Felipe y Lampa, quién con más de 15 años de experiencia, hoy en día esta dedicado exclusivamente a desarrollo del estudio del Aikido tanto Técnicamente como Espiritualmente. En su currículum cuenta el haber sido uno de los primeros integrantes de la Selección Chilena de Aikido que representó a nuestro país en los 7º Juegos Mundiales efectuados en Alemania 2005, en el 1º Abierto de exhibiciones de todo el Mundo del Aikido, que se realizó en Bratislava, Eslovaquia 2006, y en el 10mo Congreso Internacional en Tanabe, Japón en el 2008. También dirige el grupo de Aikido de niños del Sindicato de la Universidad Diego Portales y forma parte del staff de docentes de la federación Deportiva Nacional de Aikido (FE.DE.NA.A ). también posee una basta experiencia en clase de niños y jóvenes, ejecutando talleres en Municipios y colegios donde a dedicado tiempo y conocimiento en entregar conciencia tanto a niños como jóvenes de riesgo social a través de la práctica del Aikido 


En la actualidad es uno de los pioneros y principales motivadores de los Encuentros Retiros de Aikido llamados "Aikido por la Paz" que se efectúan todos los años en Chile. dichos encuentro se llevan a cabo en la Finca Ecològica EkaChakra de Catemu, Chile, donde se reunen un promedio de mas de 10 expositores de distintas disciplinas a fines, tales como Aikido, Yoga, Budismo Zen, Filosofos Vedicos, Chikung, Taichi, Mantra Yoga, entre otros, todo esto rodeado en un entorno natural y basándose en el pensamiento profundo que nos legara O´Sensei. Además de su práctica y estudio de la forma del Aikido bajo la instrucción de su Maestro el Sensei Jorge Rojo G, el Sensei Omar es un dedicado buscador del conocimiento espiritual legado por el Fundador del Aikido Morihei Ueshiba, llevándolo a recorrer distintas lineas del desarrollo interior, adoptando la orden de monje vaishnava, corriente filosófica y espiritual de la india.

Ha participado en numerosos seminarios internacionales entre los que destacan:

2º Seminario Internacional de Aikido (Argentina) Doshu Moriteru Ueshiba actual líder del Aikido Mundial.

Seminario Internacional de Aikido Paris, Francia dictado por el Sensei Christian Tissier 7º Dan, Shihan del Aikikai de Tokio.

2º Seminario Internacional de Aikido (Eslovaquia) con la presencia de Hitohiro Saito actual Soke del Aikido Tradicional.

Seminarios de Primavera Córdoba, Argentina, como Sensei invitado a desarrollar clases, año 2011 y 2012.