Positivos resultados del “Primer Encuentro de Aikido por la Paz Infantil

Huerta Orgánica
 
Con el entusiasmo de niños y de sus padres que los acompañaron, se realizó el pasado 8 de septiembre el “1er Encuentro de Aikido por la Paz Infantil”, en el Dojo de Lampa, zona rural del sector de Chacabuco.


Aiki Huerto
Con esta instancia, hemos querido generar una actividad integral donde, además de la práctica del Aikido, se realicen distintas disciplinas y talleres que contribuyan a entregar vivencias positivas a nuestros hijos. Es así como pudieron aprender sobre los cuidados de un huerto orgánico, para que conozcan y practiquen las bondades del cultivo ecológico y sano; cuiden y respeten a todas las entidades vivientes. También se realizaron talleres para tomar conciencia de la importancia de una alimentación sana. Y se pudo disfrutar de un activo y entretenido yoga infantil.

Aikido para los Papas
Yoga para niños
La intensión de este encuentro era motivar e inculcar en nuestros hijos y en todos los papas, la formación de experiencias que permitan incorporar sentimientos y valores de respeto y cuidado por nuestra madre naturaleza, por los demás y sobre todo por ellos mismos.
Relajación para los Papas
Además, se pudo profundizar, a través de la Caligrafía Japonesa (Shodo), el mensaje más espiritual del Aikido. Porque de esta manera, es posible comprender mejor, el porqué estudiamos este aspecto tantas veces poco tratado de nuestro arte.

Con una hermosa obra de sombras chinas, realizada por nuestros propios hijos, se dio término a una enriquecedora jornada perfecta y maravillosa. 

Teatro de Sombras Chinas
Caligrafía Japones
Caligrafía Japonesa
A través de este encuentro, se buscaba llenarlos de nobles virtudes

y hábitos elevados. Por esta razón es que necesitamos  entregarles vivencias donde más que palabras sean los propios hechos los que plasmen en su interior un camino hacia la armonía y el amor. Juntos podremos seguir avanzando en esta gran labor.

Agradecemos la dedicación y el gran esfuerzo que día a día realizan todos los padres que se han sumado a este camino. 
“Los niños aprenden lo que viven”