Muestra Aikido Santa María



Con fecha 28 de Noviembre, se presenta Gala de los talleres de Aikido realizados durante el último trimestre 2009 en la Comuna de Santa María.

En una iniciativa impulsada por el DAEM de Santa María, se aprobó un proyecto apuntado a los alumnos de 4to a 8vo. Básico, en las escuelas de La Higuera, Santa Filomena, Jahuelito, San Fernando, Las Cabras y el Liceo Darío Salas con alumnos de 1ro y 2do medios. Con la intención de reforzar los conceptos de “Protocolo” y solución de problemas por la vía no violenta. Esto habla de mantener una conducta formal imprescindible en el lugar de práctica, colegio, hogar etc. El otro punto primordial es mostrar la escalada de violencia que se produce al enfrentar las dificultades con golpes. Aikido enseña a no confrontar, no huir de una situación, sino, enfrentarla pero no con agresividad, lo que conlleva a bajar el tono de respuesta desmedida ante problemáticas, sean éstas situaciones de estudio, personales u otros conflictos diarios que cada uno de nosotros se ve sometido a cada hora. Si bien es cierto el taller esta orientado a crear un ambiente de esparcimiento, recreación, actividad deportiva, y sana convivencia, también permite tocar puntos tan importantes como: la violencia escolar (bulling), deficiencia atencional, falta de motivación, baja autoestima, entregar valores como es el respeto, la gratitud y compañerismo.
Para esta gala, cada establecimiento realizará una muestra al público en general y a las autoridades de la comuna; dónde además contaremos con la presencia de parte de la selección nacional de Aikido y la del presidente de la Federación Nacional de Aikido, quienes harán una presentación magistral.


Atte.

Tamashii Aiki Dojo