TALLER DE AIKIDO
LICEO MIXTO SAN FELIPE


Desde el segundo semestre del 2009 hemos emprendido, con mucho agrado, un gran desafío; entregar la enseñanza y los valores del Aikido en el Liceo Mixto de San Felipe. Ya a 4 meses de ejecución y gracias al apoyo brindado por parte de la dirección del colegio, se perciben los primeros frutos. El cariño con que los alumnos que componen el taller de aikido realizan su práctica es el mejor ejemplo de que el Aikido del Liceo Mixto tiene frente a si la gran oportunidad de entregar una enseñanza integral a sus alumnos, basado en el respeto, la confianza y el compañerismo.


El pasado sábado 24 de Octubre de 2009, el Taller de Aikido participó en la exposición de talleres del Liceo Mixto de San Felipe. A dicho encuentro asistió la comunidad de San Felipe en general. Tras la exhibición el público quedó asombrado por la demostración que realizó nuestro taller;el cual nó dudo al final de la presentación acercarse a los alumnos y extenderles sus felicitaciones.


El taller de Aikido del Liceo Mixto de San Felipe asistió al "2ºSeminario Regional de Aikido", dictado por Sensei Jorge Rojo 6ºDan del Aikikai de Tokyo y Director Técnico de la Federación Nacional de Aikido. Dicho encuentro se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Liceo Mixto de San Felipe, el día sábado 31 de octubre de 2009. Cabe destacar que no solo asistieron los alumnos del Liceo; también paticiparon alumnos tanto del Club de Aikido de San Felipe y Los Andes dónde ellos realizaron exámenes. Los alumnos de Aikido del Liceo Mixto de San Felipe, a pesar del breve tiempo que llevan practicando, tuvieron una participación destacada en dicho seminario. Este encuentro no hubiese sido posible sin la colaboración de la jefatura y del plantel paradocente que nos colabaró ese día. Gracias.

Sin duda hemos emprendido una labor muy hermosa en el Liceo Mixto de San Felipe. Queremos dar las gracias a: Rectoría, Dirección, Profesores y Paradocentes que han creido en nuestro proyecto educativo; un proyecto que apunta hacia el crecimiento integral de los alumnos, un proyecto pensado en crear una sociedad mejor basada en valores sólidos, un proyecto pionero en el valle del Aconcagua, el cual El Liceo Mixto de San Felipe ha hecho de nuestro proyecto una oportunidad educativa real para sus alumnos y para la comunidad. Muchas gracias.



Robinson Pradenas Poza.

Monitor de Aikido

Tamashii Aiki Dojo

Centro de Difusion Cultura Japonesa