Actividad mes de Noviembre

Este sábado 20 de Noviembre tendremos nuestra actividad del mes, donde convocamos la participación de todos ustedes, los Aikidokas, los amigos y simpatizantes del Aikido. En esta ocasión contaremos con la grata visita del Sensei Andrés Guerrero, compañero de práctica con el cual me ha tocado compartir mi perfeccionamiento en el Aikido desde hace mucho tiempo ya. Es además por su apreciable dedicación al estudio del Aikido de manera alegre y siempre en busqueda de maravillarse con cada técnica, que se extiende ésta invitación para compartir con ustedes, su importante visión sobre el Arte de la Paz.


Queremos comunicar que iniciaremos la actividad, con una charla denominada "Introducción al Zazen y su relación en el Aikido". Nuestro Furyu del Zendo Quilpue y organizador del grupo de Zazen del Centro Holístico Nishtananda nos guiará en la postura, respiración, intensión y ordenará nuestra idea y comprensión de lo que es esta meditación, la cual debiera de estar presente a diario en nuestro entrenamiento.

Además contaremos con la visita de nuestro querido amigo Maharaj Tirtha, monje de la Comunidad Ecológica Eka Chacra de Catemu, el cual clausurará la actividad con una charla sobre el Doka de O´Sensei

"La única cura para el materialismo es limpiar los seis sentidos (ojos, orejas, nariz, lengua, cuerpo y mente). Si los sentidos están congestionados, la percepción de uno se extingue. Entre más asfixiada esté, más se contaminan los sentidos. esto crea desorden en el mundo y es el mayor mal de todos. Pule el corazón, libera los seis sentidos y permíteles funcionar sin obstáculos, y tu cuerpo entero y tu alma brillarán."

Los esperamos a todos.

Sensei Omar