Exhibición 10º Congreso Internacional de Aikido, Tanabe Japón 2008.

Nuestra Federación Chilena de Aikido estuvo presente en el 10º Congreso Internacional de Aikido en Tanabe, ciudad natal del fundador del Aikido Morihei Ueshiba. Tras de una intensa semana de seminarios dirigidos por notables Maestros, tales como Endo Sensei, Yasuno Sensei, Isoyama Sensei, Tissier Sensei y por supuesto Doshu Moriteru Ueshiba, culmino con una mustra mundial de Aikido con la participación de 35 paises expositores y más de 20 muestras nacionales. El lugar elegido fue Kumano, donde se encuentra ubicado uno de los templos de peregrinación más visitados por O´Sensei.

En medio de los arrozales nos sorprende la presencia del Torii más grande que hemos visto y que nos indica el ingreso de un lugar sagrado, con un impactante bosque nativo. A pocos metros de el, se irguio en el claro, la plataforma que se utilizó como tatami para las exhibiciones que clausuraron esta hermosa fiesta del Aikido. Nuestra Federación representada por la selección dirigida por el Sensei Jorge Rojo, llevó a cabo una destacada participación, que obtuvo grandes reconocimientos no tan solo por los aplusos y felicitaciones de distintos amigos y maestros de otros paises , si no que además para nuestra sorpresa fue destacada por la prensa local, la que demostró gran interés por nuestra participación.




Agradezco a todos los que hicieron posible mi participación en esta inolvidable experiencia, ya que sin ustedes nada de esto sería posible.






Muchas gracias

Sensei Omar